Empiezan a darse nuevas formas arquitectónicas
La ciudad de Ámsterdam debido a su importancia comercial y económica comenzó a crecer acompañada de su principal recurso y medio de transporte, el agua. Hoy en día la ciudad mantiene los estándares de antaño siendo la principal capital económica de Holanda y una de las 5 más importantes de Europa. Por lo mismo la demanda de su escaso suelo es mucha, y su precio por lo mismo es muy alto. Para solucionar la escasez de m2 los arquitectos de Zwarts y Jansma han planteado para Amsterdam un crecimiento ligado nuevamente a sus aguas, pero esta vez 30 metros bajo ellos.
Los arquitectos plantean crear un subsuelo con una serie de programas para los que no sea imprescindible la luz solar, sino más bien el mayor espacio libre posible. La idea para lograr ello es ir drenando los canales y construir estos niveles inferiores, cuyos primeros niveles sean para deportes, esparcimientos, supermercados, etc, luego calles y estacionamientos, y un último nivel para infraestructura. En total serian cerca de 1 millón de nuevos metros cuadrados para la ciudad holandesa, distribuidos en 6 niveles y conectados con los puertos y carreteras de la ciudad. Los nuevas vías y estacionamientos para el transporte despejarían las calles y estacionamientos superficiales, pudiéndose reforzar el fuerte carácter peatonal y ciclista que desde el pasado hasta hoy, aunque disminuido, se siente en la ciudad.
Todo un desafío para la ciudad de Amsterdam, desafío que el consejo de ciudad ya aprobó, y que si todo sale bien podría comenzar sus obras el 2018 y finalizar cerca de 20 años después.
Amsterdam no es una ciudad estática, sino una ciudad que está en constante evolución y siempre se ha adaptado a los tiempos modernos.
Este proyecto mejorará en gran medida el medio ambiente.
La conexión entre ÁNFORA y la calle será a través de las propiedades existentes a través de pabellones en el muelle y los tubos que perforan a través del agua,eso harán que aumente el nivel y la calidad de vida. Ésto promoverá determinadas funciones de interacción social entre los residentes.
Este proyecto mejorará en gran medida el medio ambiente.
La conexión entre ÁNFORA y la calle será a través de las propiedades existentes a través de pabellones en el muelle y los tubos que perforan a través del agua,eso harán que aumente el nivel y la calidad de vida. Ésto promoverá determinadas funciones de interacción social entre los residentes.
Nosotros, los humanos estamos acostumbrados a vivir en la tierra. Bajo tierra, perdemos dos características importantes de la superficie de la orientación y de la luz. La orientación es en este plan simple: las calles de ÁNFORA siguen los canales y canales famosos. Los puentes existentes con ello forman un punto de referencia en combinación con la iluminación y proyección de imágenes aéreas. En ÁNFORA también se reunió otra condición importante para la atmósfera: variaciones en la iluminación.
El punto de partida en el método de construcción de ÁNFORA es minimizar las molestias a los residentes locales. El diseño se basa en la máxima libertad de diseño, con el menor coste posible. ÁNFORA es relativamente fácil y rápidamente construida utilizando elementos estándar (prefabricadas). Con vigas prefabricadas espacios libres de columnas se crean con un lapso predeterminado de 30 metros.
Gracias a la estructura del suelo de Amsterdam, es posible de acuerdo con el principio de pólder. Después de mover las casas flotantes, la limpieza del canal y rellenar con arena, el canal servirá temporalmente como una ruta de trabajo para la construcción.
Después de completar las dos primeras capas de Ánfora, el agua puede subir a la zanja y el tráfico de la construcción continuará en gran parte bajo tierra.
Gracias a la estructura del suelo de Amsterdam, es posible de acuerdo con el principio de pólder. Después de mover las casas flotantes, la limpieza del canal y rellenar con arena, el canal servirá temporalmente como una ruta de trabajo para la construcción.
Después de completar las dos primeras capas de Ánfora, el agua puede subir a la zanja y el tráfico de la construcción continuará en gran parte bajo tierra.
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